Estampida humana tras ceremonia religiosa deja fallecidos en la India
En un fatídico desenlace, al menos 116 personas perdieron la vida durante una estampida que se desató al término de una ceremonia religiosa en el norte de la India. El evento, conocido como Satsang, congregaba a fieles en una oración colectiva bajo la dirección de un gurú.
El director del hospital del distrito de Hathras, Umesh Kumar Tripathi, confirmó a través de los medios de comunicación de dicho país, que numerosos heridos fueron atendidos tras el incidente. Mientras que, el portavoz de la policía, Manish Chikara, advirtió que las cifras podrían aumentar, ya que las víctimas son trasladadas a hospitales en los distritos de Hathras y Etah.
También, el jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas a través de la red social X, y destacó que en la India, las avalanchas de personas durante celebraciones religiosas son lamentablemente frecuentes, a menudo debido a deficiencias organizativas o a la fragilidad de las infraestructuras.
El inspector general de Policía, Shalabh Mathur, del distrito de Aligarh, contiguo al de Hathras, informó que se presentarán cargos contra los organizadores que obtuvieron el permiso para el evento.
CONOZCA MÁS:
Fuente: TeleSur
VTV/LM/EMPG/DB/