Estas son las advertencia de un accidente cerebrovascular que se pasan por alto

De acuerdo a un estudio, hay dos señales de advertencia sutiles pero significativas de un accidente cerebrovascular, que a menudo se pasan por alto. 

En este  sentido, el doctor René Handschu autor principal de la investigación, explica que «muchos pacientes esperan a ver si los síntomas mejoran o desaparecen», sin embargo, las personas que experimentan signos de accidente cerebrovascular, como mareos o entumecimiento, tienen menos tendencia a acudir a la emergencia, refirió Sputnik. 

Señaló que «desde el punto de vista del paciente, el entumecimiento de una extremidad o incluso los mareos y las náuseas no son tan graves como para molestar a todos los vecinos llamando a una ambulancia con luces y sirenas», sin embargo indica que el momento oportuno es fundamental en la atención de los accidentes cerebrovasculares.

«La gran mayoría de los pacientes con ictus agudo no reciben un tratamiento eficaz a tiempo. Reconocer de inmediato los síntomas del ACV y llamar a los servicios de emergencia es un factor crucial para mejorar el resultado de los pacientes con ACV agudo», insistió. 

Para esta investigación, se analizaron 141 llamadas al servicio de emergencia de pacientes de alrededor de 65 años, con diferentes síntomas. En el 25,5% de los casos se observaron problemas del habla, debilidad de las extremidades en el 21,9% de los casos y un estado alterado de conciencia en el 14,8% de los pacientes. / YD