Estas son las bebidas que podrían perjudicar la salud
Las bebidas son líquidos que se consumen para satisfacer la sed, nutrir el cuerpo, y disfrutar de sabores y experiencias gustativas. Existe una amplia variedad de bebidas, como agua, jugos, refrescos, café, té, cerveza y vino, cada una con sus propias características y beneficios.
Sin embargo, hay algunas que pueden ser potencialmente peligrosas para la salud debido a los ingredientes que las componen, según algunos nutricionistas.
Bebidas gaseosas:
Los refrescos tradicionales, y que suelen estar presentes en los almuerzos contienen altas cantidades de azúcar.
Según la nutricionista, Amy Gorin, propietaria del Master the Media en Stamford, Connecticut: “una lata de 350 mililitros de bebida cola contiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar”.
Bebidas endulzadas con néctar de agave:
El jarabe de agave es un edulcorante que se usa en bebidas. Según señaló la nutricionista Kylie Ivani, «el néctar de agave puede contener entre un 55 % y un 90 % de fructosa, una cantidad superior a la cantidad de fructosa que contiene el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa».
“El problema de consumir mucha fructosa, es que el cuerpo debe convertirla en glucosa en el hígado, pero si se ingiere demasiada, se almacena en forma de grasa. Específicamente, la grasa abdominal, y también puede dañar el intestino”.
Frappuccino:
Ivani también explicó que “los frappuccinos y otras bebidas dulces de café, contienen lo que yo llamo ‘grasas dulces’, una combinación de azúcar de los jarabes y sabores y grasas saturadas (de la crema). Si bien esta combinación de azúcar y grasa. hace que la bebida tenga un sabor deliciosamente cremoso, provoca un exceso de almacenamiento de grasa, debido a un aumento de la hormona insulina (nuestra hormona de almacenamiento de grasa)”.
Fuente: Nota de prensa
VTV/DS/OQ/GT