Estas son las potencialidades del orégano en la cocina

El orégano es una planta aromática que se usa dentro de la gastronomía y medicina. Sus hojas ovaladas y de color verde oscuro desprenden un olor intenso con notas fuertes entre mentoladas y picantes, características que convierten a la especia en un recurso indispensable en muchas cocinas del mundo.

Lejos de fungir como un gran sazonador natural o ser parte de algunas preparaciones culinarias, el orégano es una especia de cocina que mantiene interesantes propiedades que vale conocer y por las cuales debe también su popularidad para aplicarse dentro de los remedios caseros.

¿Cuáles son las propiedades del orégano?

De acuerdo a medios internacionales, tiene propiedades medicinales por su alto contenido en minerales y ácidos que ayudan a disminuir dolores de cabeza, estómago, garganta, articulaciones, muelas; alivia la tos, el asma y los resfriados comunes. Además, sus propiedades contribuyen igualmente a prevenir problemas cardíacos, digestivos y de estreñimiento.

Cómo se usa

Usar las hojas de orégano, aceite de orégano o hasta un té preparado a base de este ingrediente son de los usos más populares dentro de los remedios naturales. Mientras que sus notas de sabor son aprovechadas en diversos platillos de comida, basta con moler entre tus manos esas pequeñas hojitas secas para obtener un fino polvo.

Por todas estas razones, esta rica especia es sumamente apreciada en las cocinas del mundo. Su sabor, propiedades y usos la han convertido en un ingrediente especial de la gastronomía mundial.

VTV/FB/CP