Estas semillas reducen el colesterol y mejoran la salud ósea

Las semillas han ganado espacio en las dietas saludables, entre otras cosas, gracias a que son fuente de grasas saludables, aportan proteínas, generan saciedad, contienen antioxidantes y son ricas en fibra.

Es larga la lista de semillas que se pueden incluir en una dieta balanceada y equilibrada para cuidar la salud del organismo, entre las cuales se encuentran las de linaza, chía, cáñamo, ajonjolí y calabaza, así como las de girasol, refieren medios internacionales.

Estas semillas destacan por su alto contenido de grasas insaturadas saludables, proteínas, fibras y vitamina E, entre otros compuestos. Una de las principales bondades que se les atribuyen es que son antioxidantes, por lo que ayudan a mantener sanas las células.

También, ayudan a controlar el colesterol en la sangre. Su riqueza en grasas monoinsaturadas (buenas) es la que ayuda a que ejerza un beneficio en torno al colesterol, pues evita que esta sustancia se acumule en las paredes de las arterias.

Por otro lado, estos alimentos por la cantidad de hierro que poseen, ayudan a combatir afecciones como la anemia; y de potasio y regula la actividad del sistema nervioso.

VTV/YD/EMPG