Estas son las verduras que ayudan a limpiar el hígado de forma natural
Comer verduras es quizás una de las recomendaciones más comunes que hacen los nutricionistas para poder conseguir un sinfín de beneficios para el organismo y para cualquier tipo de objetivo que se quiera cumplir.
En este sentido, la ingesta de algunas verduras es fundamental para hacer una limpieza del hígado, eliminando sustancias tóxicas y grasas acumuladas. Se conoció que las verduras pueden mejorar la función de filtrado de sangre en los riñones, lo que ayuda para reducir las células cancerígenas y además aportar una buena carga energética que el cuerpo necesita, refieren medios internacionales.
Una que es primordial es la alcachofa. Esta verdura tiene una alta capacidad depurativa, pues favorece a la creación de la bilis y por lo mismo a eliminar las sustancias tóxicas que quedan en el organismo. Además, gracias a su alto contenido de cinarina, es clave para limpiar el hígado y sacar todo lo que no favorece a un correcto funcionamiento.
Por otra parte, las zanahorias también se encuentran en el grupo de las verduras que ayudan a limpiar el hígado y mejorar su función. Gracias a su alto contenido de flavonoides y betacarotenos, las zanahorias son importantes para la reducción de sustancias tóxicas en el hígado.
Otras dos verduras que se presentan para eliminar las sustancias tóxicas del hígado son el brócoli y el coliflor, porque tienen la capacidad de aumentar la producción de enzimas naturales en el hígado y poder favorecer a la eliminación de las toxinas cancerígenas.
VTV/YD/EMPG