Este es el superalimento que mejora la salud digestiva y cardiovascular

Tener una buena alimentación es fundamental para prevenir enfermedades, y para que el cuerpo funcione adecuadamente. Es más, es importante incluir alimentos que tengan un alto valor nutricional, como, por ejemplo, la ciruela pasa, que según expertos, mejora la salud digestiva, cardiovascular y metabólica, y por ello, es conocido como superalimento.

Además señalan que la ciruela pasa es muy rica en fibras solubles, como la pectina, y fibras insolubles, como la celulosa y la hemicelulosa, las cuales actúan absorbiendo agua del tracto digestivo, que forman un gel que ayuda a regular el intestino, aliviar el estreñimiento y disminuir el riesgo de hemorroides.

También la ciruela pasa posee varios nutrientes en su composición que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio y la aterosclerosis, pues la vitamina C que contiene mantienen saludables los vasos sanguíneos; la vitamina K previene la calcificación de las arterias, y la pectina ayuda a reducir el colesterol, pues disminuye la absorción de grasas provenientes de la alimentación.

Respecto al consumo, los investigadores indican que la ciruela pasa tiene buen sabor y textura, que se puede consumir sola o añadirse al yogur junto con la avena o los cereales, además se puede utilizar para hacer jugos naturales, jaleas, mantequillas o también se puede preparar en forma de salsa para aderezar diferentes tipos de carnes.

Se pudo conocer, que a diferencia de las ciruelas frescas, las ciruelas pasas se pueden conservar mucho más tiempo, pues pueden mantenerse unos seis meses en temperatura ambiente o si se guardan en el frigorífico tiene que ser en un recipiente cerrado, pudiendo llegar a durar hasta un año.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/CP