Este suplemento podría ser clave para la salud de los huesos

Un estudio científico sugiere que incluir aceite de hígado de bacalao en la dieta podría ser beneficioso para la salud de los huesos. 

Una investigación incluyó este suplemento en ratas de laboratorio con deficiencia de vitamina A y un grosor anormal de los huesos. Después del ensayo, que consistió en un tratamiento a base de dicho aceite, los científicos notaron que los huesos de los roedores recuperaron su grosor normal, refirió Sputnik. 

Se pudo conocer que el autor de este este experimento, Richard C. Baybutt, señaló que «si no bebe leche, tomar aceite de hígado de bacalao todos los días podría servir como alternativa. De hecho, esta práctica se hacía antes de la fortificación de la leche con vitamina A y vitamina D». 

Por otro lado, el médico Mike Bohl, miembro de la Junta de Revisión Médica de Eat This, Not That, sentenció que «si bien es un hallazgo interesante, no está claro cuáles son las implicaciones reales. La deficiencia de vitamina A no es común (…) y probablemente no sea la causa de la baja densidad ósea de la mayoría de las personas. Por ahora, las personas con baja densidad ósea deben seguir confiando en las opciones de tratamiento estándar en lugar de recurrir al aceite de hígado de bacalao». / YD/CP