Este es el truco para endulzar el café y reducir consumo de azúcar
El café es la bebida estrella en los desayunos y en las sobremesas. Todos los adultos, en mayor o menor medida, han consumido café alguna vez en su vida. Aunque hay personas a las que les guste el sabor del café por sí solo y sin añadir nada, la realidad es que casi siempre se toma con leche y endulzado, normalmente con azúcar.
Algunas opciones saludables para endulzar el café, según el nutricionista de la Universidad Europea, Vicente Javier Clemente Suárez, pasan por “el uso de especias como la canela o la vainilla, que aportan dulzura sin calorías adicionales». Pero, además, hay otra fórmula más sorprendente: “Echar una pizca de sal al café”. Como informa el nutricionista de la Universidad Europea “este gesto puede ayudar a reducir su amargor y a resaltar su dulzor natural”. Esto es así porque, como informa, “la sal contrarresta los compuestos amargos presentes en el café, mejorando su sabor general”.
Además de reducir el amargor, la sal puede mejorar la percepción de otros sabores, haciendo que el café tenga un sabor más equilibrado y agradable al paladar. Esta forma de endulzar el café es una buena opción para aquellos que quieren reducir el consumo de azúcar de su dieta, pero también para aquellas “personas que tienen sensibilidad a los sabores amargos ya que esto podría mejorar su experiencia con el café”.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/OQ