Consumir linaza diariamente puede tener efectos negativos

La linaza o semilla de lino como también se le conoce, es un pequeño grano de color marrón rico en nutrientes, posee un alto contenido de fibra soluble, grasas vegetales, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes componentes que ayudan a prevenir el daño celular.

Sin embargo, de acuerdo a expertos, el consumo de semillas de lino en grandes cantidades e ingeridas con muy poca agua puede ocasionar hinchazón, gases y diarrea. 

En ese sentido, los investigadores recomiendan evitar el consumo de semillas o aceite de lino durante el embarazo, así como evitar su ingesta si las semillas están crudas o no maduras. En cantidades recomendadas el consumo de linaza es seguro.

Por otro lado, sugieren consumir las semillas molidas para obtener más nutrientes, se puede agregar en licuados, cereales, sopas, ensaladas, pastas, panqués, por mencionar algunos. En caso de que quiera incluir este alimento de forma regular a tu dieta diaria, se sugiere consultar a un especialista de la salud para una asesoría particular. 

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG