Estos son los efectos de consumir refresco diariamente
Los refrescos en general, conocidos también como sodas, son bebidas endulzadas, saborizadas y carbonatadas, en su mayoría contienen cafeína y están endulzados con azúcar o jarabe de maíz, teniendo principalmente, un alto contenido de fructuosa.
Se ha destacado que si bien el sabor es extraordinario, en realidad tenemos que hacer alusión a que no son nada buenos para la salud y, por ello, debes tener en cuenta algunos datos que podrían interesarte para cuidar tu salud, especialmente para aquellas personas que suelen consumirlos de manera cotidiana.
Expertos en el área de salud han revelado que, en una gran cantidad de estudios, se reporta una clara asociación con el consumo de refrescos y el aumento del peso corporal. Una de las principales razones de ello, es el contenido de fructuosa con el que cuentan y que puede ser el principal responsable de causarte esa sensación de lleno.
Por otro lado, los altos niveles de azúcar en la sangre podrían estar también relacionados con un mayor riesgo de padecer demencia, en forma de enfermedad como el Alzheimer. Tanto los ácidos como los azúcares presentes en los refrescos, pueden contribuir también a la aparición de caries, por lo tanto deberías evitar este tipo de bebidas tan cotidianamente.
De igual forma, el consumo excesivo de fructuosa en el cuerpo puede provocar resistencia a la insulina, una característica del síndrome metabólico y que puede volverse mucho menos sensible a la hormona de la insulina, misma que es la responsable de eliminar el azúcar en la sangre.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/EMPG