Estos son los efectos de tomar ajo con limón en ayunas

La cocina latinoamericana está llena de remedios caseros que pretenden aliviar algunos padecimientos de manera natural y sobre todo recurriendo a ingredientes que son muy sencillos de conseguir. Entre esas opciones se encuentra uno muy particular; tomar ajo con limón en ayunas.

Muchas personas suelen hacer esta combinación culinaria para tratar de combatir los síntomas del resfriado común como tos o gripe estacional e incluso disminuir  los altos niveles de colesterol en la sangre, pues se cree que es una opción natural para aliviar dichos padecimientos.

También, se cree que puede minimizar la tos seca, terminar con las flemas y controlar la sequedad o dolor de la garganta, favorecer la circulación sanguínea y reducir la presión arterial en poco tiempo, si se consume regularmente, gracias a las propiedades del ajo y este cítrico.

La fórmula es bastante sencilla y consiste en poner a hervir de uno a dos dientes de ajo, dependiendo de su tamaño y después de que entre a punto de ebullición, apagar la flama e incorporar el jugo de un limón entero, mezclar perfectamente y si es necesario, endulzar con un poco de miel natural.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG