Estos hábitos alimenticios pueden provocar la trombosis
La trombosis es una enfermedad peligrosa y una frecuente secuela de la COVID-19. Pero no solo este virus puede causar la afección, sino también los hábitos alimenticios incorrectos.
En ese sentido, el cardiólogo Vladímir Pirózhnikov explica que «el consumo excesivo de carbohidratos simples y azúcar, que se encuentran en cantidades considerables en salsas, productos semiacabados y alimentos bajos en grasa, es bastante peligroso», refirió Sputnik.
Por otro lado, el exceso de vitamina K también puede ser peligroso y causar la trombosis. Este micronutriente es clave para nuestro organismo. Desempeña un papel importante en la coagulación de la sangre, asegurando la síntesis de proteínas, para que nuestro cuerpo pueda evitar la pérdida severa de sangre en caso de necesidad.
Otro enemigo de la salud es la salchicha curada. Este producto tiene una gran cantidad de colesterol que provoca la formación de placas que con el tiempo pueden causar la aparición de los coágulos de sangre. Sería mejor reemplazar los productos ahumados con carne cocida o pechuga de pollo. YD/ADN