Estos son los mitos y realidades de la cirugía plástica estética
«La cirugía plástica es estética y reconstructiva a la vez y actualmente, la medicina tiene todas las armas para ayudar al ser humano; las innovaciones científicas permiten mejorar cualquier parte del cuerpo», afirmó el médico cirujano, Julio Casas, durante su participación en el programa Buena Vibra, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que uno de los mitos que acompañan los procedimientos quirúrgicos, es la creencia de los seres humanos, de asociar la cirugía plástica con aumento de mama, lipoabdominoplastia, «y eso no sucede así, pues una cirugía plástica está asociada a una condición, que puede ser en la mayoría de los casos, reconstructiva o por defectos de patologías, es decir, el término va más allá de lo plástico».
Entre tanto, indicó que en estos tiempos la cirugía plástica avanza más en el caso de los hombres, «quienes no dejan de ser presumidos».
Por otra parte, refirió que toda cirugía deja una cicatriz, ya que es el proceso de reconstrucción del tejido y se queda reflejado en la piel; se atenúan y después del año desaparecen, sin embargo, tiene cosas que se pueden mitigar con láser».
A su juicio, considerá y recomienda a los pacientes al momento de realizarse algún procedimiento quirúrgico, que tengan «ese feeling con el médico tratante, esa relación paciente médico es básica, y todo va fundamentado en el consentimiento de las partes (médico-paciente). Nuestras leyes obligan que cualquier cirugía sea consensuada».
VTV/EL/LL