Estos son los alimentos «saludables» que no deberías consumir

La nutricionista Inna Kononenko explicó que hay ciertos tipos de alimentos que son puestos en el mercado como si fueran saludables, pero en realidad pueden provocar varias enfermedades.

Kononenko recalcó que «el muesli es un cereal procesado muy práctico de preparar, pero que aumenta rápidamente el nivel de azúcar en sangre haciendo que el páncreas libere la hormona insulina, que baja los niveles de azúcar, y el organismo vuelva a tener hambre», refirió Sputnik.

Además señaló que el desayuno de este tipo ocasiona desde la mañana cambios en la glucosa, algo que claramente no hace sentir mejor al organismo.

«Algunas personas echan al muesli leche o yogur desnatados, porque creen que los productos lácteos desnatados son saludables. En realidad, no es así, ya que cuando los productos lácteos son desnatados, se utilizan ciertas tecnologías, y el fabricante reduce la cantidad de proteínas», alegó.

Con respecto a las meriendas, la doctora añade que se debe evitar el consumo de plátanos fritos debido a que contiene varios tipos de azúcares y cuando sufre este proceso de preparación puede ser nocivo para la salud.

Por otro lado, destacó que «si utilizas en tu dieta alimentos procesados como: las salchichas o salchichones, estos también son una fuente de grasas trans y estas son justo las grasas malas que se depositan en nuestros órganos internos, contribuyendo a la obesidad visceral». / YD/LC