La estructura social organizada se suma al servicio de la producción nacional
Productores del huerto de la Escuela Parroquial, Virginia de Ruiz, ubicada en La Quebradita II, parroquia El Paraiso, Caracas, cuentan con una estructura social organizada que se suma al servicio de la producción nacional.
La información la suministro el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la transmisión del programa “Cultivando Patria” que transmite Venezolana de Televisión.
El ministro destacó que la comunidad organizada cuenta en la azotea, cuentan con un cultivo de tomates Nápoles, que es distribuido en la comunidad a través de la Feria del Campo Soberano.
Al respecto, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, destacó que lo sucedido en la escuela es un proceso de transformación y una referencia de la agricultura urbana.
Aseguró que desde el despacho que representa han venido impulsando y promoviendo la agricultura urbana.
Mencionó que estos logros se efectuaron gracias a las alianzas con los equipos de Tres Raíces, del 23 de enero, se ha realizado un acompañamiento y a su vez se ha fortalecido las capacidades productivas.
Por su parte, la vocera política de la comunidad, Solmary Farias, destacó que este huerto obtuvo más de 10 mil kilos de tomates en su primera cosecha y su cosecha es totalmente orgánica.
Además, resaltó que el huerto cuenta con más de tres mil 300 plantas en bolsas plásticas por pareja, equivalente a dos plantas por bolsa.
En el programa estuvo presente la responsable de comercialización, Betty Mosquera y la vocera de la comunidad, Leysla Ibarra.
VTV/LAV/JMP