Estudiantes de Universidad Militar Bolivariana están comprometidos con integración, unión y soberanía
La estudiante de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Keryelin Urbina, en representación de la juventud de esa casa de estudio, se comprometió a seguir la integración, unión y soberanía nacional como parte del legado del comandante Hugo Chávez.
En la Marcha Internacional de los Estudiantes Universitarios por la paz y la soberanía de los pueblos originarios realizada hasta el Paseo Los Próceres, Caracas, con la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró: “Nuestra juventud es garantía y fortaleza del trabajo que hemos llevado adelante para continuar con la Patria”.
Reconoció que por primera vez en la historia del país los estudiantes de la UMBV participan en los congresos internacionales mediante debates y propuestas en las mesas de diálogo establecidas en los eventos.
“Llama la atención que cada uno de ellos (estudiantes) tenían la misma inquietud y nos preguntaban cómo era que nosotros los hombres y mujeres de uniforme pudiésemos participar en estas mesas de trabajo, todo esto se hizo posible en Revolución y en socialismo”, detalló Urbina.
Precisó que la unión cívico-militar se debe al comandante Hugo Chávez, quien defendió el feminismo y la mujer venezolana.
/JB