Estudiantes descubren los aportes de la física y la química para la vida
Estudiantes del estado Carabobo se benefician del Programa Nacional Semilleros Científicos y descubren los aportes de la física y la química para la vida, en una jornada organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite).
Esta actividad de la Caravana de la Química, se desarrolló en la Unidad Educativa «Ana Herminia López de Baralt», en el municipio Valencia del estado Carabobo y participaron 62 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado. El objetivo de la misma es acompañar la generación de vocaciones tempranas desde el aprendizaje lúdico y el trabajo en equipo.
«Los estudiantes disfrutaron descubriendo el maravilloso mundo de las ciencias, gracias a la elaboración de proyectos relacionados con la física y la química. Esto permitió despertar el interés por la investigación, descubrir cómo funcionan las cosas y comprender mejor ambas disciplinas científicas», refiere nota de prensa.
Asimismo, se señaló que pudieron explorar cómo se mueven los objetos, por qué las cosas caen, cómo se propaga el sonido y qué es la luz. También, llevaron a cabo experimentos como la composición de la materia y las reacciones químicas. Algunos de los proyectos realizados incluyeron: la presión según la Ley de Newton, bomba de agua, la vela y el agua que sube, pasta de dientes para elefantes, la leche mágica, el volcán, cosmética natural y plastilina casera.
El Programa Nacional Semilleros Científicos es una orientación del Gobierno Bolivariano que promueve el saber y el hacer desde edades tempranas, con el objetivo de preparar el relevo generacional que integrará los centros de investigación de la Patria, con ideas e innovaciones útiles para el bienestar del pueblo.
Fuente: Mincyt
CONOZCA MÁS:
VTV/SB/EMPG