Estudiantes de Mérida cae derrotado 0-3 ante el Coquimbo de Chile

El conjunto Coquimbo de Chile aprovechó los problemas defensivos del conjunto venezolano Estudiantes de Mérida para imponerse por 3-0 en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso por la segunda ronda de Copa Sudamericana, reseñaron medios deportivos.

En el inicio del partido el conjunto austral intento abrir la cuenta, logrando encontrar un centro de Rubén Farfán que no conectó nadie. Tras algunos disparos de Fernando Manríquez, el dominio de los locales comenzó a decaer y se emparejó el trámite del juego.

Centros que nadie alcanzó a conectar y disparos desviados fueron la tónica durante varios minutos del primer tiempo.

Pero ya en el complemento los dirigidos por Juan José Ribera se fueron al ataque. A poco de arrancar tuvieron un cabezazo de Víctor González y a los 50′ llegó el primer tanto. Un tiro libre de Manríquez terminó en una jugada de laboratorio donde Diego Vallejos mandó el balón al fondo de las redes con un cabezazo.

Con la apertura de la cuenta los de Coquimbo se animaron más en su juego y los visitantes sintieron el golpe, sin poder reaccionar. Fue así ante un fallo en la defensa de Estudiantes que vino el segundo gol de los aurinegros: centro de Juan Carlos Espinoza y otra vez cabezazo, ahora de Diego Aravena (59′), para anotar ante el arco descubierto.

La sentencia llegó para el conjunto chileno con uno de los refuerzos. A menos de un minuto de ingresar al campo, Lautaro Palacios (71′) conectó otro centro de Espinoza para el 3-0 con un cabezazo, que terminó por ser definitivo ante la pasividad de la defensa rival.

Estudiantes de Mérida intentó reaccionar y tuvo alguna oportunidad con un cabezazo y un disparo cruzado de Ayrton Páez, pero el primero se fue desviado y el segundo fue contenido de gran forma por el portero Matías Cano. En el final Farfán pudo poner el cuarto, pero el meta Alejandro Araque desvió justo el balón con sus pies.

Finalmente Coquimbo Unido se queda con un valioso 3-0 para ir a Mérida y disputar la revancha el próximo jueves 05 de noviembre, con la idea de cerrar la llave y avanzar a los octavos de final en la Copa Sudamericana.

/CP