Estudiantes de Mérida cayó 3-1 ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores
Estudiantes de Mérida cayó este martes 3-1 ante el conjunto Nacional de Uruguay, en la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en juego disputado en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros, reseñaron medios deportivos.
Los uruguayos abrieron el marcador a los seis minutos del partido por intermedio de Thiago Vecino, quien aprovechó un pase atrás del volante Brian Ocampo para mandarla a la red.
Nacional amplió la cuenta a los 27 minutos, cuando el debutante Orihuela, de 19 años, se arrojó dentro del área y mandó al fondo del arco una bola que quedó rebotando después de un tiro de esquina.
Con el 0-2, los visitantes dejaron la iniciativa a Estudiantes, que buscó con ansias descontar.
Así, llegó la diana de Ronaldo Rivas, que transformó en gol una gran jugada colectiva cuando expiraba la primera mitad del partido.
En el complemento Estudiantes dio ingreso al ariete colombiano Wilson Mena, que por presencia y velocidad inclinó la cancha en favor de su equipo, y la visita vio peligrar su ventaja.
Sin embargo, cuando Estudiantes disfrutaba de su mejor momento en la cancha y estaba cerca de nivelar la pizarra, el guardameta Alejandro Araque cometió un penalti sobre Trasante, que Vecino convirtió en gol a los 60 minutos.
A partir de allí, Nacional manejó el partido con calma. Primero dejaba llegar a Estudiantes, que buscaba descontar con más esfuerzo que fútbol, y cerca estuvo de lograrlo en dos lances que el zurdo Christian Flores -que acabó el partido extenuado- no pudo definir.
Con este resultado Nacional mantuvo el invicto, además del billete a octavos de final de la Copa Libertadores.
Entretanto, Estudiantes con esta derrota ocupa la tercera plaza con tres puntos.
/CP