Estudiantes de Mérida igualó 2-2 con Alianza Lima en la Copa Libertadores
Estudiantes de Mérida igualó este miércoles 2-2 con Alianza Lima en la quinta fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores, en juego disputado en el Estadio Alejandro Villanueva, Perú, reseñaron medios deportivos.
En un partido bastante parejo que abrió y cerró con goles rivales, fue el conjunto académico el que llegó a las postrimerías del choque arriba en el compromiso.
El conjunto emeritense vio caer su valla apenas al minuto 3 con anotación de Joazinho Arroe. Sin embargo, a partir de ese momento, los de Mérida trataron que no “se les viniera la noche” y pudieron aguantar en medida el empuje de los locales, los cuales querían cortar con una racha de 21 choques sin victorias en la competición, pero más bien, fue la visita que logró de a poco recuperarse para conseguir un tiro desde el punto penal después de media hora del choque.
José Rivas Méndez igualó al 35’ la pizarra con un certero disparo arriba y a la derecha del arco, lejos del cancerbero Ítalo Espinoza. Era el tercer gol en la competición para el internacional Vinotinto Sub-23.
Luego finalizó el primer tiempo con la paridad a un tanto, pero el equipo que contó nuevamente con Martín Brignani como entrenador, quería lograr un triunfo que cortara con 21 años sin poder celebrar fuera de Venezuela en el certamen.
En el complemento, Estudiantes buscó el triunfo y recibió una nueva infracción dentro del área, que “Gamboa” no iba a desaprovechar desde los 12 pasos al 67’ para adjudicarse el doblete y su cuarta diana de la presente edición, que lo ponen dentro de los cinco mejores anotadores del torneo.
Finalmente el delantero chileno de Alianza Lima, Patricio Rubio anotó el agónico gol del empate en el tiempo de descuento, a través de un ataque en tiempo de reposición que derivó en un contragolpe a pesar de que estaba ligeramente adelantado y que privó a los criollos de cerrar su repesca a la CONMEBOL Sudamericana.
Un resultado que de igual forma, mantiene la distancia de tres puntos sobre una entidad que rompió el récord de más juegos sin ganar en Copa Libertadores, con 22. La próxima confrontación de Estudiantes será frente a Racing el 21 de octubre en el “Cilindro” de Avellaneda, con la que se despedirán del torneo y tratarán de cerrar su presencia en competiciones internacionales en lo que queda de 2020.
/CP