Estudiantes pro-palestinos son reprimidos durante protesta en París

Al menos 50 estudiantes pro-palestinos de la Universidad de La Sorbona en París, capital de Francia, fueron reprimidos y desalojados por la fuerza este lunes cuando organizaron un campamento contra el genocidio en Palestina, donde realizaron un homenaje a este pueblo que ha sido fuertemente atacado por el sionismo israelí desde octubre del 2023.

En esta jornada, mientras eran trasladados por la policía a las afueras del edificio, los estudiantes gritaban consignas como “Israel asesino, Sorbona cómplice” y “No nos mires, únete a nosotros”; Una vez en las afueras de la institución, los oficiales de la policía continuaron con el acoso a los manifestantes, por lo que, en solidaridad con ellos, otro grupo de jóvenes acudieron a la Plaza de la Sorbona para agitar una bandera palestina gigante y corear: “¡Gaza, Gaza, la Sorbona está con vosotros!”.

Es importante recordar que, el pasado jueves, la prefectura y la administración universitaria reprimieron a estudiantes que se movilizaron contra la visita del presidente francés Emmanuel Macron a la Sorbona, y contra la complicidad del Gobierno francés con el genocidio del pueblo palestino.

Fuente: Telesur

VTV/KG/DS/DB/