Certifican a 23 estudiantes de dirección de televisión en Aragua

Este mes de marzo, la televisora TeleAragua culminó con éxito el Taller de Dirección de Televisión desarrollado desde el pasado noviembre de 2022, con la entrega de certificados a 23 participantes, que recibieron la formación teórico-práctica por parte del vicepresidente de la planta, Jonata Díaz.

El presidente de TeleAragua, Elvis Cedeño, confirmó que las clases que se desarrollaron con periodicidad sabatina incluyeron un amplio abanico de conocimientos asociados a la dirección de cámara. “Hicimos un convenio con varios estudiantes de la Unearte del núcleo Aragua, gente de todo el estado, inclusive participantes de Carabobo”, apuntó en referencia al grupo.

Cedeño agregó que “es parte de las actividades que queremos ofrecer a estudiantes, a personas que les interese el tema de la producción audiovisual, muchos de ellos incluso se quedaron con nosotros aquí en la televisora haciendo diferentes labores en master, producción y en otras áreas de trabajo”.

Por otro lado, comentó que por instrucciones de la gobernadora, Karina Carpio, se tiene previsto desarrollar un festival de cortometrajes y que en pocos días los televidentes podrán apreciar el talento de los participantes del curso, ya que parte de los trabajos se encuentran en promoción.

Por su parte, Jonata Díaz aseveró que se trató del cuarto taller dictado en TeleAragua y que la oferta de cursos será ampliada, “se están abriendo la posibilidad a otros talleres como operadores de audio, luminitos, directores de fotografía y producción”, para ser incluidos en lo que resta de 2023.

Voces de logros

Entre las impresiones de los participantes, Hilario Arias, integrante de la Brigada de Comunicaciones Audiovisuales (Bricoma), testimonió que la experiencia “es incomparable, maravillosa, estoy totalmente complacido con la atención de cada uno de los que me apoyaron, los que me guiaron”.

Instó a los interesados a formarse, a luchar por sus sueños. “Nada es imposible, las discapacidades y los impedimentos se los pone uno como persona”.

Aarón Salazar, quien es estudiante de Mecánica, pero aseguró sentir afinidad con el área audiovisual, comentó que el curso le permitió ampliar su forma de percibir lo que se le presenta ante los ojos, “la nueva perspectiva que te brindan en la vida, cómo se ve todo tras de cámara”.

Fuente: Gobernación Aragua/Ciudad MCY

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG