Estudiantes de Unearte reciben más de 3 mil materiales para artes plásticas

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) recibió este jueves más de 3 mil unidades de diversos materiales para la educación de artes plásticas por parte del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Con estos artículos y equipos para la formación artística están participando del hecho educativo más de 773 estudiantes, 169 de ellos forman parte del programa de iniciación universitaria de Unearte”, expresó Trómpiz tras encabezar el encuentro con las autoridades del centro universitario.

El ministro de Educación Universitaria corroboró la política del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en seguir dotando de equipos y materiales a los laboratorios universitarios, en este caso de Artes Plásticas que siguen los estudiantes de Unearte.

Entre los materiales se encuentran maquinarias eléctricas necesarias para cortes y lijado, mesas, pinturas, pegamentos, estructuras metálicas y diversidad de papelería y cartulina, lápices, pinceles, creyones y otros insumos necesarios para la expresión artística.

“Se están entregando más de 3 mil unidades de diversos materiales entre equipos y productos que permitan a esta universidad potenciar el desarrollo educativo. Ese es el compromiso del presidente Maduro con los estudiantes, profesores y casa de estudios nacionales”, dijo el ministro.

Trómpiz consideró que esta universidad es la primera de su tipo especializada del país en desarrollo de las artes y la cultura, como expresión del sentido común.

“Cuando logremos la transformación del sentido común, de la competencia capitalista a la solidaridad, habremos cambiado la humanidad”, expresó en una pequeña asamblea realizada en el centro. Para el alto funcionario, mientras la solidaridad sea un valor de las personas y se pueda transmitir esa virtud humana de ser solidario “lograremos la transformación de la ética de la sociedad”.

Junto a las autoridades universitarias, realizó un recorrido por los talleres donde los estudiantes mostraron su creatividad con el reciclaje de materiales de todo tipo en esculturas, cuadros, dibujos y otras obras.

“Estamos comprometidos en seguir trabajando en su mejoramiento para construir una educación pertinente y de calidad a lo ancho y largo del país”, afirmó el ministro.

Por su parte Ezequiel Reyes, vocero de la Unearte y secretario de Cultura de la Federación venezolana de estudiantes universitarios del Distrito Capital, expresó su alegría y satisfacción de sus compañeros por esta dotación que en el núcleo de Caño Amarillo.

“Hoy por hoy el presidente Maduro está creyendo en la juventud venezolana y los estudiantes y nos da materiales para poder estudiar y seguir haciendo revolución”, aseveró.

En contraste, recordó que justamente hace 31 años, el 27 de febrero de 1989, el pueblo venezolano salió a las calles a decirle no a las políticas de Carlos Andrés Pérez y su paquetazo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Por eso hoy, a 31 años de la arremetida neoliberal y la primera vez que el pueblo salía a las calles a decirle no al neoliberalismo, estamos acá siguiendo en pie de lucha y diciendo no al bloqueo imperial que nos quieren imponer”, ratificó Reyes.

/JB