Estudio revela que la carne roja no es tan perjudicial como se pensaba

Un grupo de investigadores realizaron un estudio que revela que la carne roja no es tan perjudicial como se pensaba, reseñaron medios especializados.

De acuerdo a informaciones publicadas en la revista Annals of Internal Medicine, los riesgos que se temían del consumo de carne roja “no son tan grandes” y la evidencia es tan pobre. Por lo que señala que no se puede estar seguro de que los riesgos sean reales.

Sin embargo, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud sostiene que las carnes procesadas causan cáncer y son “probablemente cancerígenas”.

Al respecto, en el Reino Unido, los expertos habían evaluado, que el consume de carne roja y procesada provoca alrededor de 5400 casos de “cáncer de colon” al año.   /CP