Estudio revela que el té ralentiza el proceso de envejecimiento en humanos

Los cambios en el estilo de vida pueden retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades relacionadas, pero parece que beber té también puede ayudar y es que investigadores de la Universidad china de Sichuan descubrieron que ciertos compuestos químicos del té, llamados polifenoles, contribuyen a este efecto.

Beber tres tazas de té con regularidad podría retrasar el envejecimiento, sugiere un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet. Los científicos examinaron los datos de unas data de ocho mil personas chinas de entre 30 y 79 años y de unos seis mil voluntarios británicos de entre 37 y 73 años de edad.
 
Recogieron datos sobre las pautas de consumo de alimentos de los voluntarios y les pidieron que anotaran la cantidad de té que consumían, por lo que, el equipo del estudio también midió la tensión arterial, los niveles de colesterol y el porcentaje de grasa corporal de los participantes.
 
Los investigadores descubrieron que los individuos que beben té con regularidad tienden a experimentar un proceso de envejecimiento biológico más lento. El fenómeno se atribuyó a los polifenoles, un compuesto especial del té derivado de plantas, conocidos por su capacidad para combatir el envejecimiento al reducir la inflamación y poseer efectos desintoxicantes.
 
Sin embargo, los investigadores señalaron que su estudio era observacional y no podía confirmar si el consumo de té estaba directamente relacionado con un envejecimiento más lento. Al mismo tiempo, observaron que los participantes que dejaban de beber té parecían envejecer más rápido.
 
Fuente: Sputnik
 
VTV/EL/lm