Estudio sugiere que megalodones son más delgados de lo que se pensaba
Megalodones, los enormes tiburones prehistóricos representados en películas como “The Meg”, tenían más cuerpos delgados de lo que se pensaba anteriormente, según un nuevo estudio. Muchos misterios permanecen sobre la biología de los megalodones, pero hasta ahora, grandes tiburones blancos se habían utilizado para modelar su apariencia.
Una nueva investigación de un equipo liderado por Kenshu Shimada, paleobiólogo de la Universidad DePaul en Chicago, y Phillip Sternes, candidato a doctorado en la Universidad de California en Riverside, sugiere que los megalodons habrían tenido cuerpos más delgados que los grandes blancos.
El megalodón de Otodus vivió hace más de 23 millones de años. Los fósiles del gigante extinto son difíciles de venir. Si bien hay un montón de dientes de tiburón fosilizados, sus cuerpos consisten principalmente en cartílago en lugar de huesos, y rara vez se conservan.
Esta nueva investigación se basa en la restrucutración de una serie incompleta de vértebras fósiles que se encuentran en Bélgica. Mientras que investigaciones previas estimaron que este megalodón en particular habría medido 9,2 metros de longitud, Shimada y sus coautores dicen que el individuo de hecho habría medido al menos 11,1 metros.
El nuevo estudio considera la proporción de tamaño entre las vértebras y el cuerpo de una manera más realista biológicamente, lo que indicaría un cuerpo más delgado al menos en comparación con el gran tiburón blanco moderno, dijo el experto.
Fuente: Medios internacionales
VTV/YD/lm/DB/