Estudio revela que Ómicron BA.2 podría ser más severa en niños
Un nuevo estudio sobre la gravedad de la cepa BA.2 del coronavirus en niños de Hong Kong encontró que era más grave para los niños en comparación con otras variantes, o en comparación con la parainfluenza, o la influenza.
Sin embargo, en números absolutos, la investigación contó con una pequeña cantidad de muertes y otros resultados graves, y los hallazgos pueden ser menos aplicables a los EE.UU., donde ha habido más transmisión de la COVID-19 y, por lo tanto, más inmunidad a nivel de población.
Los hallazgos se consideran preliminares porque provienen de una preimpresión, un estudio que no ha sido examinado por investigadores externos, ni publicado en una revista médica; tampoco, han sido confirmados por otros estudios, lo que los hacen menos seguros, reseña el portal web de Futuro 360.
“Creo que es un poco difícil saber cómo se verá eso aquí, donde probablemente una gran fracción de nuestra población haya estado expuesta en algún momento antes a Delta o BA.1″, dijo la Dra. Beth Thielen, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Minnesota en Minneapolis.
Mas, Thielen señala que el estudio ofrece una mirada importante al poder bruto de esta variante en una población vulnerable. También, destaca la urgencia de la vacunación contra la COVID-19 para los niños y la necesidad de más tratamientos para este grupo de edad.
VTV/GG/EMPG