Etnias originarias debaten propuestas para Congreso de la Nueva Época en Mérida
Las comunidades originarias, nativas y asentadas en Mérida, debatieron sus propuestas para el Congreso de la Nueva Época Capítulo Indígenas, en una asamblea local realizada en el municipio Sucre del estado, en la región Los Andes.
«Participaron más de 150 hermanos indígenas de los diferentes pueblos originarios que hacen vida en Mérida», informó la responsable regional de Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sorainnel Castillo.
«Todas las delegaciones de los diferentes municipios y comunidades participaron para consolidar las diferentes propuestas que llevaremos al Congreso Nacional de la Nueva Época, Pueblos Indígenas», resaltó.
Refirió la participación de las comunidades timotes, wayús, orkas, guazábara, quinaroes, quinanoques, mucumbú y casés, congregadas el reciente fin de semana para esta asamblea.
Destacó que parte del equipo nacional del Congreso de la Nueva Época acompañó la asamblea local, en representación de la Juventud del PSUV y de la Vicepresidencia de Asuntos Indígenas del partido.
La inclusión, el respeto por la cultura y las tradiciones ancestrales fueron puntos de coincidencia en el debate y encuentro, preparatorios de las etnias originarias merideñas, hacia el Congreso de la Nueva Época, que se desarrolla a escala nacional, para el análisis y el debate sobre retos actuales y futuros de la Revolución Bolivariana.
VTV/BH/EMPG
Fuente: AVN