Evalúan a pacientes del Plan Quirúrgico Oftalmológico en Apure
En los municipios San Fernando, Muñoz y José Antonio Páez del estado Apure, el equipo de especialistas médicos evaluaron con los estudios especializados correspondientes, a más de dos mil pacientes, como parte de la fase inicial del Plan Quirúrgico Oftalmológico. Esta actividad fue producto de un trabajo en conjunto con personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que impulsa el Gobierno nacional, para garantizar el bienestar de la población.
En el municipio José Antonio Paéz, más de 150 pacientes fueron captados para participar en este importante programa, cuyo propósito es brindar la atención médica necesaria a las personas que tienen dificultades visuales, con la finalidad de recuperar su salud ocular, además de mejorar su calidad de vida.
Asimismo, en Guasdualito, fueron atendidos más de 500 pacientes, con la participación del alcalde del municipio José Antonio Páez, José María Romero, la Autoridad Única de Salud del estado Apure, Oscar Rebolledo y la directora del Hospital «José Antonio Páez», Carmen Adela Ruíz, junto a todos sus equipos en la Jornada de Captación Oftalmológica.
En la Clínica Popular Tipo I del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el municipio Birauca, se dio inicio a la captación de pacientes para una jornada de oftalmología del Plan Quirúrgico Nacional en la región, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y del Instituto Autónomo de Salud (Insalud) y de la Gobernación del estado, con el objetivo principal identificar a los pacientes que se beneficiarán con estas intervenciones.
Fuente: MPPS
VTV/JR/DS