Evalúan potenciar intercambio científico en el área de producción agrícola

“Visitamos los laboratorios de la Fundación Centro Ecológico del Táchira @Fundaceta_Gob para evaluar su infraestructura y equipamiento tecnológico con el objeto de retomar acuerdos para potenciar el intercambio científico en el área de la producción agrícola”, informó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), Danmarys Hernández.

De acuerdo a nota de prensa del Mincyt, Fundaceta ofrece servicios como: Estudios de agua, estudios de suelos, asesorías técnicas para productores y el Biocontrolador Trichoderma, este último se basa en su capacidad de sintetizar compuestos antagónicos (proteínas, enzimas y antibióticos), y sustancias promotoras de crecimiento (vitaminas y hormonas), para el beneficio así de los cultivos agrícolas.

Trichoderma está entre los agentes de control biológico más exitosos en la agricultura, formando parte de más del 60 % de los biofungicidas registrados en el mundo.

Este microorganismo está presente en el mercado como bioplaguicida, biofertilizante, promotor del rendimiento y crecimiento vegetal, y como solubilizador de nutrientes en campos agrícolas o descomponedor de materia orgánica.

VTV/FB