Presidente Evo Morales a la derecha: Desconocer el voto de sectores populares es actuar con racismo

El presidente reelecto del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló que «desconocer el voto de los sectores populares es actuar con racismo». 

El Jefe de Estado plurinacional exhortó a la derecha boliviana a dejar de provocar enfrentamiento entre bolivianos y los instó a no sembrar odio y desprecio a los sectores populares.

Indicó que los paros políticos solo perjudican económicamente a cada departamento. 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó las acusaciones de fraude en las elecciones generales celebradas este domingo en Bolivia y dejó la puerta abierta a posibles auditorías destinadas a comprobar la transparencia de ese proceso que, en su recta final, fue empañado por violentas manifestaciones.

“El calendario electoral se ha desarrollado en el marco de lo que han sido las leyes” y “muy de cerca con las organizaciones políticas, muy de cerca con la prensa”, dijo la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

El domingo 20 de octubre, los bolivianos eligieron al Presidente, Vicepresidente y legisladores en un clima casi de absoluta tranquilidad, sin embargo, el panorama cambió después de que el candidato opositor Carlos Mesa alertó, sin pruebas, sobre un posible fraude y desató el lunes una ola de violentas protestas contra el órgano Electoral. 

Mesa, de Comunidad Ciudadana, anunció además que el país tendría un balotaje, adelantándose al cómputo oficial de votos y sin tomar en cuenta que iba perdiendo frente al presidente Evo Morales, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), reseña una nota difundida por la Agencia Boliviana de Información.    /CP