Evo Morales alerta a la comunidad internacional sobre las intenciones del gobierno de facto de impedir las elecciones en Bolivia

El expresidente Evo Morales alertó este sábado a la comunidad internacional sobre las intenciones del gobierno de facto de impedir las elecciones presidenciales en Bolivia, reseñaron medios internacionales.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Morales denunció que la dictadora Jeanine Áñez, pretende perpetuarse en el poder, tras su negativa de promulgar la ley que viabiliza las elecciones  generales para el próximo 6 de septiembre.

“Son incapaces de atender las consecuencias de la pandemia y solo quieren prorrogarse. La grave crisis solo puede ser resuelta con autoridades elegidas. La defensa de la democracia es una de nuestras tareas más importantes”, resaltó.

 

Entretanto, el abanderado a la presidencia por el MAS, Luis Arce criticó igualmente a Áñez tras señalar que su intención es perpetuarse en el poder, olvidando el único mandato que tenía y confirma que es un gobierno de facto que utiliza la pandemia como excusa para vulnerar derechos.    /CP