Presidente Evo Morales inauguró represa Millu Mayu en Cochabamba

Caracas, 16 de diciembre de 2018.- Este domingo 16 de diciembre el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró la represa Millu Mayu en el municipio Mizque, del departamento de Cochabamba que beneficiará a los productores agrícolas de esa región.

La obra cuenta  con 25 metros de alto, 130 de largo, 67 de ancho, además posee un canal de conducción de 740 metros, con una pantalla de hormigón armado de 30 centímetros y cámaras de desagüe y limpieza.

Esta presa fortalecerá el riego de 169 hectáreas con cultivos de papa, zanahoria y cebolla, tanto de esa población como de las comunidades aledañas, indica nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

El Jefe de Estado  añadió en la inauguración que “nuestra economía va creciendo y como va creciendo nuestra economía es posible atender esta clase de demandas que tiene el pueblo boliviano. Con proyectos de riego se garantiza la vida”.

La represa Millu Mayu posee una inversión de más de 13 millones de bolivianos y el 80 por ciento estuvo a cargo del Gobierno nacional, un 14 por ciento de la Gobernación de Cochabamba, y la Alcaldía del municipio de Mizque pagó un seis por ciento.

Morales destacó que “mientras trabajamos, la derecha duerme, y sueña con sacarnos del Gobierno, hacen huelgas, nosotros también hacemos huelgas, paros y marchas, pero para reivindicar y recuperar derechos y recursos”.   /CP