El expresidente de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado este miércoles para que el diálogo y la paz se impongan sobre la represión armada, policial y militar, contra la población indígena en Ecuador, así como a poner fin a la hegemonía imperialista.
«Hacemos un llamado urgente para que el diálogo y la paz se impongan sobre la represión armada policial y militar contra nuestros hermanos indígenas de Ecuador que luchan pacíficamente contra las políticas de hambre del modelo neoliberal. Nada justifica la pérdida de vidas humanas», exhortó Morales por medio de su cuenta en Twitter.
En Ecuador se cumple una semana de protestas, con bloqueo de carreteras y movilizaciones en las principales ciudades, lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), en rechazo al incremento en los precios de combustibles, refiere el portal AVN.
Ante las protestas, el Gobierno ecuatoriano de Guillermo Lasso decretó un estado de excepción desde el pasado sábado 18 de junio, primero en tres ciudades, y luego extendió la medida a seis ciudades del país.