Presidente Evo Morales denuncia que senadora de derecha se autoproclama «presidenta» sobre la sangre de bolivianos

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la Constitución del estado Plurinacional de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, alertó este martes el presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.

La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó como “presidenta de Bolivia” en menos de 3 minutos durante una sesión ilegal sin quórum reglamentario, ya que no se encontraban los diputados del partido Movimiento al Socialismo (MAS), que son mayoría parlamentaria. Pese a no cumplir con los requisitos constitucionales, fuerzas policiales y militares que están complotadas en el golpe de Estado la acompañaron.

Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, escribió en su cuenta  Twitter @evoespueblo.

El Presidente Morales se encuentra en México, donde el gobierno de Andrés Manuel  López Obrador le otorgó asilo político ante las amenazas contra su vida por parte de los golpistas.

Jeanine Áñez se autoproclama “presidenta de Bolivia”
Jeanine Áñez se autoproclama “presidenta de Bolivia” (Foto agencias)

/JB