EXCLUSIVA | ¡Aguanta papá! que los venezolanos somos fuertes: Xiomara Vizcaya a su hijo

Cuando Alí David Navas Vizcaya salió el 13 de febrero de 2024 hacia California a presentarse a la “cita” para el permiso de ingreso a Estados Unidos, nunca se imaginó que ese día ciertamente cambiaría su vida, pero no como él esperaba, ya que por el simple hecho de tener tatuajes lo dejaron detenido.

Durante un contacto telefónico con el equipo de la página web de Venezolana de Televisión (VTV), Xiomara Vizcaya, madre de Alí comenta que el viaje de su hijo «hacia una nueva vida» empezó el 21 de octubre de 2023 cuando salió de su casa en Barquisimeto, estado Lara, en búsqueda de “El Sueño Americano”.

“Escaló todos los países hasta llegar a México en diciembre, donde trabajo y me ayudó esos días, mientras estuvo allá y le salía la cita. Hasta que le salió para el 13 de febrero del 2024. Se prepararon y volaron hasta Migración en California para ingresar a Estados Unidos”, detalló.

“Entró a las 5:00 de la tarde y desde ese momento mi hijo no salió. Los compañeros que iban con él salieron el 14 y él se quedó”, expresó. Detalló que en California duró cuatro meses y en Denver, Colorado, terminó de cumplir el año.

Pasó el tiempo y, solicitó la deportación, la cual fue aprobada. «Cuando le dijeron que lo iban a deportar, lo mandaron para Texas hasta que se lo llevaron secuestrado para El Salvador. O sea, tiene 14 meses, mi hijo preso injustamente y sin haber hecho nada, simplemente los tatuajes, ellos decían que pertenecía al Tren de Aragua”.

La señora Vizcaya asegura que su hijo “ni entradas policiales tiene y mucho menos está involucrado con el Tren de Aragua”.

El 14 de marzo de 2025, Alí David llama a su madre a las 9:00 de la noche, anunciándole que ya saldría de esa pesadilla. «La mañana del sábado 15 salía para Venezuela, pense que pronto estaríamos juntos, a pocas horas”.

 

Lo esperó el sábado, el domingo, el lunes y nunca llegó, “ni ningún día; todavía lo espero, me lo secuestraron en El Salvador y mi hijo es inocente”.

Los hijos son sagrados

Al presidente de El Salvador, Nayih Bukele, le exigió sacar a las personas inocentes “que se ponga la mano el corazón, de él se hablaba que era una persona correcta, intachable. Que se ponga la mano en el corazón de que él también tiene familia y tiene su hija porque los hijos son sagrados”.

También demandó por el respeto de los Derechos Humanos “y que nos regrese a nuestros familiares e hijos. Que estamos destrozados, tenemos el corazón destrozado”.

Con mucha fe

Con la fe puesta en el creador, Xiomara asegura que Dios le va a traer a su hijo de regreso y «a través de mi señor Maduro, intercederá. El presidente Nicolás Maduro está haciendo todas las gestiones, en el nombre de Dios, para poder traer a nuestros muchachos de regreso”.

Reiteró que hay un Dios vivo “que nos va a traer la victoria porque él sabe que hay muchas personas inocentes”.

Sobrevivo sin saber de mi hijo

“No duermo, no como, prácticamente estoy sobreviviendo, porque este problema me tiene muy agobiado, no se qué hacer, él por allá, sin comunicación, sin darle por lo menos apoyo moral”, expresó Alí Navas (Padre).

«Soy capaz de cambiar el lugar de mi hijo por el mio, para que él se viniera y yo me iba para allá y me metieran 20 o 30 años lo que quieran. Pero sé que las cosas no funcionan así”, lamentó el señor Navas.

Explicó que su hijo es un muchacho sano: “como ese no van a encontrar porque no fuma, no bebe, es por eso que la impotencia que yo tengo en estos momentos es tan fuerte. Trato de calmarme trabajando. Ya tengo un año en este problema y es agobiante, sabiendo que el hijo de uno no hizo nada, que es inocente, totalmente”.

El padre solicitó la posibilidad de facilitarle a su hijo una llamada para que se comunique con su familia, “saber que están vivos, que están normal, que están bien y poderle dar una palabra de aliento a esos muchachos”.

«¡Aguanta papá, nosotros somos venezolanos, y los venezolanos somos fuertes y tu madre esta contigo y esta haciendo todo lo posible porque te vamos a sacar de allí mi amor. Te estamos esperando. Andamos por todos lados haciendo justicia porque de que sales, sales, ten fe en Dios primeramente, porque nuestro presidente Nicolás Maduro nos está ayudando!», con esas palabras de fuerza y gallardía Xiomara declara que su hijo saldrá más temprano que tarde.

 

VTV/LAV/MQ