EXCLUSIVA | Guardé la esperanza de que no fuese enviado al Cecot: Caso Gustavo Aguilera
“Mi hijo Gustavo Adolfo nació en Guasdualito, estado Apure. Él se fue a los Estados Unidos el 7 de agosto del año 2023 y duró cinco meses esperando su cita CBP One. Posteriormente, el 17 de diciembre de ese mismo año logró pasar”, relata la señora Marianne Aguilera Agüero en una entrevista exclusiva a la página web de Venezolana de Televisión (VTV).
Miriam, una señora oriunda de La Fría, estado Táchira, contó la historia de su hijo Gustavo Adolfo Aguilera Agüero, quien es otro de los tantos casos de venezolanos secuestrados por el gobierno de Estados Unidos y enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador, el pasado domingo 16 de marzo.
Dijo que su hijo, de 27 años recién cumplidos, se encuentra privado de libertad ilegalmente en El Salvador. “Al momento de ser detenido, dejó a su esposa, un hijo de seis años, otro de nueve meses y su hermano en Estados Unidos. Gustavo trabajaba en el área de sistema de alarmas para bomberos y en sus momentos libres hacía Ride”.
Última comunicación
Esta madre venezolana manifestó que el último día en el que se pudo comunicar con su hijo fue el viernes 14 de marzo, fecha en la cual le comentó que había firmado su deportación hacia Venezuela porque habían llegado los aviones.
Sin embargo, Gustavo no corrió con esa suerte. “Por medio de videos difundidos en redes sociales el domingo 16 de marzo pude ver que una serie de muchachos habían llegado, en horas de la noche a El Salvador, y guardé la esperanza que no hubiese sido enviado a ese lugar [Cecot]”.
«Gustavo Adolfo Aguilera Agüero no es un criminal o delincuente, tal como fueron acusados de supuestamente pertenecer a la extinta organización delictiva “Tren de Aragua”, expresa su madre.
“Mi hijo no tiene antecedentes penales, es un buen muchacho y trabajador. Desde este espacio le hago un llamado al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que nos devuelvan a nuestros hijos”, puntualizó Aguilera.
Asimismo asegura que la esposa de Gustavo, se encuentra atemorizada y prefiere no pronunciarse para pedir justicia por su esposo, debido a que teme que sea violentada, deportada y separada de sus hijos.
VTV/NA/CP