Exfiscal federal de EE.UU. fue hallada muerta por causas desconocidas
La exfiscal federal del Distrito Este de Virginia, Jessica Aber, fue hallada muerta en su domicilio en la ciudad de Alexandria, Estados Unidos; según informaron fuentes oficiales. La mujer, de 43 años, se retiró de su cargo el pasado mes de enero, tras la toma de posesión de Donald Trump como mandatario nacional.
La policía local recibió un aviso la mañana del pasado sábado y, al acudir al lugar, hallaron el cuerpo sin vida de Aber en su residencia. Por el momento, oficialmente se desconocen las causas del fallecimiento y se espera el informe forense, el cual determinará los motivos exactos de su muerte.
La investigación sigue en curso, aunque las autoridades se abstuvieron de proporcionar detalles adicionales. Aber asumió el cargo en 2021, tras ser nombrada por el entonces presidente, Joseph Biden, y recibir la aprobación unánime del Senado. Durante su gestión, priorizó la lucha contra el terrorismo, la filtración de documentos clasificados, y la restauración de la confianza en la aplicación de la ley.
Juzgó a numerosos criminales asociados al MS-13
Aber se dedicó a juzgar a numerosos criminales asociados a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13), una de las mayores bandas criminales integradas por salvadoreños; y su caso más reciente fue el juicio contra Elmer De Jesus Alas Candray, un líder pandillero de Uniones Locos Salvatrucha, camarilla de la MS-13, quien fue imputado el 22 de octubre de 2024 por conspiración para participar en una organización de crimen organizado, cinco cargos de conspiración para cometer asesinato con fines de crimen organizado, cinco cargos de asesinato con fines de crimen organizado y tres cargos de uso de arma de fuego durante un delito violento con resultado de muerte.
Alas Candray fue condenado a cadena perpetua el pasado 30 de enero, diez días después de que Aber resignara de su cargo.
Fuente: Medios internacionales
VTV/DC/CP