Presidente Maduro reitera lucha contra inflación inducida y estabilidad

La lucha contra el componente inducido de la inflación, vinculado al dólar criminal, se ha anotado éxitos parciales, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Estamos tomando medidas de carácter monetario y fiscal para contener el ataque del dólar criminal”, dijo en entrevista con la televisora iraní Hispan TV difundido por Venezolana de Televisión el 21 de febrero.

Enfatizó que no se puede cantar victoria, pero estos éxitos parciales “han detenido el crecimiento alocado de la hiperinflación”.

El Jefe de Estado además, subrayó las políticas de protección social impulsadas como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por ejemplo, en materia de empleo recordó que el 60 % es formal y además cuenta con garantías sociales impulsadas desde el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, el desempleo se ha reducido a 6 % lo que representa una buena cifra en el contexto de cerco financiero y económico, puntualizó el Mandatario Nacional.

Junto con estas acciones, se suman los bonos que se otorgan mediante el Carnet de la Patria de forma permanente como Hogares de la Patria y asignaciones extraordinarias cada mes.

“Más de 8 millones de venezolanos reciben permanentemente ayudas mensuales y extraordinarias para fortalecer su presupuesto familiar”, señaló Maduro.

Ratificó que el horizonte para el país es que coincidan dos buenos momentos: “uno político de estabilidad y de victoria y uno económico de recuperación que va a permitir el florecimiento de las fuerzas productivas”.

De allí que la prioridad del Ejecutivo Nacional es la derrota del intervencionismo y el golpismo fortaleciendo la democracia venezolana, en el ámbito económico: la estabilidad de precios y costos y el definitivo triunfo sobre el dólar criminal.   /CP