Experto afirma que en decisiones de economía operan estrategias conductuales

Todo acto que tenga que ver con el acto económico es también sicológico porque no solo tiene que ver el entendimiento sino con el componente emocional de las personas, afirmó Erick Rodríguez sociólogo.

Entrevistado en Boza con Valdez, por Venezolana de Televisión, el experto explicó las estrategias de la economía conductual.

“Son elementos que van a operar en la economía que se fundamentan en la sicología y la sociología para condicionar el consumo”, señaló.

Destacó que las personas no consumen lo que le da satisfacción, sino lo que genera una expectativa creada por tales estrategias.

Rodríguez refirió que los grandes oligopolios, que en el fondo son monopolios con muchas empresas bajo su mando, operan estrategias que buscan condicionar a las personas en las sociedades de consumo.

“En los oligopolios, que tienen algunos productos de consumo masivo, se pueden observar muchas marcas, pero en términos reales solo hay una marca que en el fondo pertenece a un mismo monopolio”, sostuvo.   /CP

 

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=NAECM97OVug» height=»418″ width=»742″]