Experto afirma que nanobots ampliarán drásticamente esperanza de vida
El científico futurista, Raymond Kurzweil, afirmó que los seres humanos podrían extender dramáticamente su vida a través de la fusión entre biotecnología e inteligencia artificial. Asimismo, defiende la teoría de que la primera persona que vivirá hasta los mil años seguramente ya nació.

Kurzweil explicó que esta combinación permitirá a la nanotecnología reducir «las limitaciones de nuestros órganos biológicos», debido a que «la única solución, sostienen los investigadores de la longevidad, es curar el propio envejecimiento«, detalló el científico.
«Si la nanotecnología de 2050 resuelve suficientes problemas de envejecimiento para que las personas de 100 años empiecen a vivir hasta los 150, tendremos hasta 2100 para resolver los nuevos problemas que puedan surgir a esa edad», destacó Kurzweil.
Para concretar este objetivo, el futurólogo explica que cada cuerpo necesitaría centenares de millardos de nanobots para reparar y aumentar los órganos degradados que funcionen gracias a la IA.
«Una vez que los nanobots puedan reparar o destruir células individuales de forma selectiva, dominaremos por completo nuestra biología y la medicina se convertirá en la ciencia exacta a la que aspira desde hace tiempo».
Fuente: El Economista
VTV/DC/DS/DB/