Explosión de una bomba deja más de 30 estudiantes heridos en un colegio en Chile

La explosión de una bomba molotov en el interior del Instituto Nacional Barros Arana, en Santiago de Chile, dejó unos 35 estudiantes lesionados, cuatro de ellos con quemaduras de gravedad, informan los medios locales. Según los primeros antecedentes entregados por los Bomberos, un grupo de jóvenes se encontraba en el baño del establecimiento, donde preparaban artefactos explosivos caseros para participar en una protesta que se realizaría durante la tarde, cuando una de las bombas habría hecho explosión.

Los heridos fueron internados en distintos recintos hospitalarios, incluida la Posta Central, el Consultorio Domeyko y el Hospital San Juan de Dios. Además, una docente también fue afectada por el accidente tras sufrir una descompensación.  En cuanto a los cuatro estudiantes bajo riesgo vital, estos tendrían quemaduras entre un 20 % a un 30 % de sus vías respiratorias, y fueron trasladados a la Mutual de Seguridad.
 
«Por información que manteníamos en su minuto, los estudiantes  se mantenían con sus vestimentas típicas de overoles blancos para salir a la vía pública», añadió el Coronel de la Prefectura Santiago Central, Fernando Albornoz.
 
Fuentes policiales agregaron que los estudiantes manipulaban materiales incendiarios para crear el artefacto explosivo y lanzarlo en una protesta que harían minutos después, fue allí cuando uno de estos elementos cayó en un bidón con líquido acelerante.
 
El personal de Labocar y OS-9 de Carabineros se encuentra en el desarrollo de las diligencias, al igual que el cuerpo de bomberos. Las clases en el recinto se suspendieron y apoderados llegaron al lugar.
 
Fuente: Sputnik

VTV/MQ/DS