Explosión en tren deja al menos 73 fallecidos en Pakistán

Al menos 73 muertos y decenas de heridos es el saldo preliminar de la explosión de un tren en Pakistán, según medios locales citando a rescatistas que se encuentran en el lugar del siniestro.

El jefe del servicio de rescate del distrito, Baqir Hussain, confirmó a la televisión que el balance actualizadoes de 73 muertos, refiere el portal web de Telesur.

Las identidades de los fallecidos se establecerán a través del análisis de ADN, indicó Hussain a los medios locales.

 

La explosión del tren sucedió a las 6.30 hora local (1.30 GMT) cerca de la ciudad de Rawalpindi y provocó un incendio en tres vagones.

El ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Sheikh Rasheed, reveló que la causa del incendio fue la explosión de una bombona de gas utilizada para cocinar. También dijo que las llamas se extendieron a tres vagones del tren

Al momento de la explosión el ferrocarril  que se dirigía de la ciudad de Karachi en el sur del país a Rawalpindi (noreste).  /CP