Explosiones en un mercado en Afganistán dejan 23 muertos
Al menos 23 civiles murieron este lunes en varias explosiones tras un ataque perpetrado supuestamente con morteros durante la celebración de un mercado de ganado en la provincia de Helmad, en el sur de Afganistán, reseñaron medios internacionales.
De acuerdo a informaciones difundidas por el gobernador de Helmad, Omar Zwak, el suceso se produjo en torno a las 9.30 (5.00 GMT) y en él “varios civiles murieron y otros tantos resultaron heridos”.
Entretanto, el presidente del Consejo Provincial de Helmad, Attaullah Afghan, informó que se produjeron varias explosiones «en un mercado de ganado local al aire libre» en el distrito de Sangin, y aunque en un principio se cree que se trató de un ataque con morteros, aún no han descartado la posibilidad de que hubieran empleado una bomba casera.
La provincia de Helmad, una de las más inseguras del país y de la que 9 de sus 14 distritos están bajo el control talibán, ha sido testigo de enfrentamientos esporádicos en los últimos meses.
Tanto el Gobierno afgano como los talibanes aseguran mantenerse en una posición defensiva desde la tregua de tres días que acordaron a finales de mayo con motivo de los festejos por el fin del mes sagrado musulmán del Ramadán. /CP