Fallece astronauta Walter Cunningham, último superviviente del Apolo 7
El exastronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Walter Cunningham, falleció a los 90 años, en Houston (Texas), Estados Unidos, piloto del módulo lunar Apolo 7, reseñó agencia internacional.
El piloto formó parte de la primera misión tripulada del proyecto Apolo, que allanó el camino al actual Programa Artemis, de acuerdo a un comunicado de la NASA, expresó: “Walt Cunningham fue piloto de combate, físico y empresario pero, sobre todo, fue un explorador».
Cunningham nació el 16 de marzo de 1932 en Creston, en el estado de Iowa, además obtuvo los honores en Humanidades y en Física en 1960 y realizó una Maestría en Humanidades con distinción en física en 1961 en la Universidad de California, en Los Ángeles.
Se unió a la Armada en 1951, y estuvo activo con el Cuerpo de Marines de los EE. UU., retirándose con el rango de coronel, tras haber volado en 54 misiones como piloto de combate nocturno en Corea.
Tras trabajar como científico en una corporación privada, fue seleccionado como astronauta en 1963, como parte de la tercera generación de astronautas de la NASA.
La directora del centro, Vanessa Wyche, destacó: “En nombre del Centro Espacial Johnson de la NASA, estamos en deuda con el servicio de Walt a nuestra nación y su dedicación al avance de la exploración espacial humana”.
VTV/WIL/EMPG