Fallecen 33 civiles en presunto ataque yihadista en Malí

Este sábado se elevó a 33 el número de civiles que perdieron la vida en un ataque perpetrado por presuntos efectivos armados yihadistas en la localidad de Songho, región de Mopti, ubicado al centro de Malí, reseñó el portal web de TeleSUR.

De acuerdo al reporte, los individuos armados dispararon contra un ómnibus que cubría la ruta entre las ciudades de Bandiagara y Sevaré. Primero arremetieron contra el conductor y luego prendieron fuego al medio de transporte, asimismo asesinaron a sus tripulantes.

A bordo del vehículo viajaban civiles que se dirigían a sus trabajos, así como mujeres jóvenes, algunas embarazadas, otras con bebés y adultos mayores.

Hasta el momento no ha habido ninguna comunicación oficial del Gobierno sobre el ataque. Ninguno de los grupos extremistas armados que operan en la región se lo ha atribuido.

Durante los últimos meses, estos grupos yihadistas han incrementado sus ataques contra cuarteles del Ejército de Malí, poblados civiles e incluso bases de fuerzas extranjeras y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

WIL/maye