Una persona fallecida en accidente de tráfico provocado por cenizas del volcán Taal
Al menos un hombre perdió la vida y otras tres personas resultaron lesionadas este lunes en un accidente de tráfico en el norte de Filipinas debido a la escasa visibilidad producida por el humo y las cenizas del volcán Taal.
La Policía confirmó que las víctimas del accidente, que se produjo en la ciudad de Calamaba, chocaron contra un poste cuando el camión en el que viajaban perdió el control al tomar una curva «debido a la visibilidad cero» que generaba el lugar.
El volcán Taal en la provincia de Batangas, a 66 kilómetros al sur de Manila, erupcionó desde el domingo cuando comenzó a arrojar humo y cenizas, llegando incluso a la posibilidad de que se produjera un «tsunami volcánico», de acuerdo con las autoridades filipinas.
Al menos 45.000 habitantes de las zonas aledañas han tenido que dejar sus hogares y se estima que unas 200.000 más podrían ser evacuadas, teniendo en cuenta que el volcán empezó este lunes a expulsar pequeñas erupciones de lava.
Según Europa Press, el volcán es el segundo más activo de Filipinas y un popular destino turístico por el lago que alberga su cráter. El Taal ha entrado 33 veces en erupción desde 1572, la última de ellas en octubre de 1977. La más letal de todas ocurrió en 1911, en la que más de 1.300 personas fallecieron.