Se cumplen 230 años del fallecimiento de la madre del Libertador Simón Bolívar
“Honor y Gloria eterna para Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, madre de nuestro Libertador y de todos los patriotas que asumimos”, manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su cuenta en la red social Twitter.
Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, falleció a los 34 años a causa de una hemoptisis (expectoración de sangre proveniente del árbol traqueobronquial).
María de la Concepción nació el 9 de diciembre de 1758, en Caracas. Perteneció a la clase mantuana de Venezuela. A los 15 años de edad contrajo matrimonio con Juan Vicente Bolívar, a quien le daría cinco hijos: María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente, Simón y María del Carmen.
La prematura muerte de su esposo, ocurrida cuando llevaban apenas 13 años de matrimonio, la enfrentó con la doble responsabilidad que suponía la educación de sus cuatro pequeños hijos y la correcta administración de los bienes dejados en herencia por su difunto esposo.
“Doña María, ejemplo de amor supremo para las madres venezolanas”, expresó el jefe de Estado.
Honor y Gloria eterna, para Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, madre de nuestro Libertador y de todos los patriotas que asumimos, en nuestro accionar, el legado emancipador y de unión. Doña María, ejemplo de amor supremo para las madres venezolanas. pic.twitter.com/gg9RbpwQ3O
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 6, 2022
VTV/MQ/ADN