Falleció presidente tunecino Beji Caid Essebsi a los 92 años de edad
El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, falleció este jueves 25 de julio, a los 92 años de edad, informó la Presidencia de este país a través de un comunicado.
El Presidente fue hospitalizado el pasado 27 de junio y falleció en un hospital militar en Túnez, reportó el despacho presidencial en la red social Facebook, informa el portal digital Sputnik News.
La muerte de Beji Caid Essebsi coincide con el 62º aniversario de la declaración de la República de Túnez.
Los detalles de «la ceremonia funeraria se anunciarán más adelante», afirma el comunicado.
Essebsi nació en noviembre de 1926 y asumió la presidencia tunecina después de ganar las elecciones de 2014. Dentro de su trayectoria política cuenta el haber sido primer ministro en 2011 y presidir la Cámara de Diputados entre 1990 y 1991, además de tener un rol destacado en la Revolución de los Jazmines como dirigente del partido laico Nida Tounes, refiere Europa Press.
Ante la partida física del Mandatario, de acuerdo con la nueva Constitución del país, la jefatura del Estado pasará de forma interina al presidente del Parlamento, Mohamad Ennaceur, quien tiene un lapso de tres meses para convocar elecciones presidenciales, que se celebrarían, si no hay cambios, bajo la antigua ley electoral, reseña ABC en su página web.